¿Queréis aprender a hacer manualidades con masa de sal?
La masa de sal es muy adecuada para trabajar con niños, pues no es tóxica. Se puede modelar con las manos o utilizando utensilios para modelar o diferentes tipos de moldes. Es muy sencilla de preparar y la podemos hacer con ellos.
Es una alternativa a otras que se pueden elaborar en el entorno doméstico.
- 1 parte de sal fina
- 1 parte de agua
- 3 partes de harina
- Colorantes alimentarios
Unas divertidas variantes que se pueden hacer consisten en poner a la masa de sal diferentes elementos para modificar su textura, por ejemplo, arroz.
ELABORACIÓN:
Lo primero que hay que hacer es mezclar la sal y la harina en un bol amplio con una cuchara realizando movimientos circulares mientras vamos añadiendo poco a poco el agua fría a la mezcla. La masa está lista cuando ya no se pega a las paredes del recipiente.
A continuación, espolvoreamos una pizca de harina sobre la tabla o encimera donde vayamos a seguir amasando y lo hacemos al menos durante diez minutos, hasta que se vuelva elástica y suave al tacto.
Entonces colocamos la masa dentro de una bolsa de plástico y la dejamos reposar durante una hora.Pasado ese tiempo, la retiramos de la bolsa de plástico y ya está lista para amasar.
Lo mejor de esta masa es que se manipula sin ningún esfuerzo y es perfecta para elaborar todo tipo de objetos. Si queremos conservar los objetos que modelemos debemos meterlos en el horno durante dos horas a una temperatura de 100º.
No hay comentarios:
Publicar un comentario